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Supermercado
sustantivo masculino COMERCIO Establecimiento comercial donde se venden al por menor productos alimenticios y de uso doméstico, que el cliente se sirve por sí mismo y paga a la salida:
suele comprar todo lo que necesita en un supermercado cercano.

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supermercado m. Establecimiento comercial donde se venden toda clase de comestibles y, a veces, también otros artículos por el procedimiento de autoservicio. ≃ Súper. ⇒ *Mercado. *Tienda.

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supermercado. (Del ingl. supermarket). m. Establecimiento comercial de venta al por menor en el que se expenden todo género de artículos alimenticios, bebidas, productos de limpieza, etc., y en el que el cliente se sirve a sí mismo y paga a la salida.

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Supermercado, establecimiento comercial urbano inferior a 2.500 m² que vende bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza. Estas tiendas pueden ser parte de una cadena, generalmente en forma de franquicia, que puede tener más sedes en la misma ciudad, estado, país. Los supermercados generalmente ofrecen productos a bajo precio. Para generar beneficios, los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de ganancias con un alto volumen de ventas.

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masculino COMERCIO Tienda donde el cliente puede servirse a sí mismo los diversos productos.

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Tienda minorista de gran tamaño con sistema de autoservicio, donde se venden abarrotes, frutas y verduras, carne, productos de panadería y pastelería, productos lácteos y, a veces, productos no alimenticios.

Los supermercados se establecieron por primera vez en EE.UU. durante la década de 1930 como tiendas funcionales de ventas al detalle a precios bajos. En las décadas de 1940 y 1950 se convirtieron en el principal canal de comercialización de alimentos de EE.UU. En la década de 1950 también se expandieron en la mayor parte de Europa. Su crecimiento en los países desarrollados es parte de una tendencia a la reducción de costos y la simplificación de la mercadotecnia. En la década de 1960, los supermercados empezaron a aparecer en los países en desarrollo de Medio Oriente, Asia y América latina, donde captaron las preferencias de las personas que disponían del poder adquisitivo necesario y de instalaciones de almacenamiento.

Enciclopedia Universal. 2012.