Akademik

mercadotecnia
(De mercado + gr. tekne, técnica.)
sustantivo femenino COMERCIO Conjunto de técnicas comerciales destinadas a hacer más rentable un producto.
SINÓNIMO marketing

* * *

mercadotecnia (de «mercado» y «-tecnia») f. Econ. Marketing.

* * *

mercadotecnia. (De mercado y -tecnia). f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. || 2. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.

* * *

femenino Conjunto de técnicas comerciales para hacer más rentable un producto.

* * *

o mercadeo o marketing

Actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios de los productores a los consumidores.

En economías industriales avanzadas, las consideraciones de la mercadotecnia desempeñan una importante función en la determinación de las políticas empresariales. Originalmente, los departamentos de marketing de las empresas se preocupaban de aumentar las ventas mediante publicidad y otras técnicas de promoción, pero en la actualidad se centran en materias como políticas crediticias (ver crédito), desarrollo de productos, asistencia al consumidor, distribución y comunicaciones corporativas. Los ejecutivos de marketing pueden buscar canales de distribución para vender los productos de la empresa, como las tiendas minoristas, el mercadeo por correo directo y el comercio mayorista. También pueden realizar estudios psicológicos y demográficos de un mercado potencial, experimentar con distintas estrategias de mercadotecnia y realizar entrevistas informales al público que se espera atender. La mercadotecnia se utiliza para aumentar las ventas de un producto existente y para introducir nuevos productos. See also comercialización.

Enciclopedia Universal. 2012.