Akademik

comercialización
sustantivo femenino COMERCIO, ECONOMÍA Acción y efecto de comercializar:
la comercialización de frutas exóticas en el mercado europeo fue muy fácil.

* * *

comercialización f. Acción de comercializar un producto.

* * *

comercialización. f. Acción y efecto de comercializar.

* * *

Elemento de mercadotecnia que se ocupa especialmente de la venta de bienes y servicios a los clientes.

Un aspecto de la comercialización es la publicidad, cuyo objetivo es captar el interés del segmento de la población más susceptible de comprar el producto. La comercialización también contempla la exhibición de los productos; las empresas entregan a los comerciantes minoristas materiales para exhibición y promoción y negocian espacio para sus productos en las estanterías. El desarrollo de las estrategias de venta comprende la determinación de precios, los descuentos y ofertas especiales, la creación del mensaje comercial y la identificación de los canales de venta, entre los que se incluyen los establecimientos del comercio minorista y medios alternativos como mercadeo por correo directo, telemercadeo, sitios web comerciales, máquinas expendedoras y ventas puerta a puerta.

Enciclopedia Universal. 2012.