(Acrónimo de [A]merican [s]tandard ode for [i]nformation [i]nterchange.)
► sustantivo masculino INFORMÁTICA Código alfanumérico estándar utilizado para representar las letras, los signos ortográficos, los números y todo lo que se pueda encontrar en un texto escrito, que permite el intercambio de información de un ordenador a otro.
* * *
ASCII (sigla del ingl. «american standard code for information interchange»; pronunc. [ásci] o [ásqui]; usado en aposición) m. Inform. Código estandarizado que utiliza el ordenador para almacenar o transmitir los caracteres mediante una combinación de números: ‘Código [o número] ASCII’.
* * *
American Standard Code for Information Interchange (Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información) es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y otras lenguas occidentales. Creado aproximadamente en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyen las minúsculas y se redefinen algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.* * *
(Siglas de American Standard Code for Information Interchange)
► adjetivo INFORMÁTICA Código binario que permite la representación de caracteres alfanuméricos.
* * *
sigla de American Standard Code for Information Interchange
(Código americano normalizado para intercambio de información).
Código de transmisión de datos usado para representar tanto texto (letras, números, signos de puntuación) como comandos de dispositivos que no son de entrada (caracteres de control) para el intercambio y almacenamiento electrónico. El ASCII estándar utiliza una secuencia de 7 bits (dígitos binarios) para cada símbolo y puede representar 27 = 128 caracteres. El ASCII ampliado utiliza un sistema de codificación de 8 bits y puede representar 28 = 256 caracteres. Mientras el código ASCII aún se encuentra en datos antiguos "legacy data, Unicode, en versiones de 8, 16 y 32 bits se ha convertido en el estándar de los sistemas operativos y de los navegadores modernos. En particular, la versión de 32 bits soporta ahora todos los caracteres de los lenguajes más importantes.
Enciclopedia Universal. 2012.