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Carburador
sustantivo masculino MECÁNICA Pieza de los motores de explosión donde se realiza la carburación:
se ha roto el carburador del coche.

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carburador
1 m. Dispositivo en los motores, por ejemplo en los de explosión de los *automóviles, destinado a mezclar el aire y el combustible volátil en la proporción conveniente.
2 Aparato de iluminación que utiliza el acetileno producido en un depósito donde se pone carburo con agua.

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carburador. m. Aparato que sirve para carburar. || 2. Pieza de los automóviles, donde se efectúa la carburación.

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El carburador es el dispositivo que hace la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté en las mejores condiciones. A fin de hacer una mezcla óptima de aire-combustible, el carburador usará varias técnicas.

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masculino INGENIERÍA MECÁNICA Aparato para mezclar el aire y el combustible de un motor de explosión. Está constituido por una cuba, un pulverizador en el que se introduce el carburante a través de una serie de conductos y una válvula de mariposa, que regula el flujo de la mezcla al cilindro.

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Dispositivo para suministrar una mezcla de combustible y aire a un motor de explosión.

Los carburadores se usan en motores de gasolina pequeños, como segadoras de césped y motosierras. Los carburadores de automóviles, que otrora fueron un componente esencial de todos los motores de gasolina, han sido desplazados por sistemas electrónicos de inyección de combustible desde fines de la década de 1970. Los carburadores para motores de automóviles solían contener una cámara de almacenamiento para el combustible líquido, un difusor, un surtidor de marcha lenta, un surtidor principal, una restricción del flujo de aire y una bomba aceleradora. La cantidad de combustible en la cámara se controlaba por medio de una válvula accionada por un flotador. El difusor, una válvula de mariposa, reducía la entrada de aire de modo que los cilindros aspiraran una carga rica en combustible al hacer arrancar un motor frío. A medida que se calentaba el motor, el difusor se abría gradualmente. La menor presión cerca de la válvula parcialmente cerrada del acelerador hacía que el combustible fluyese del surtidor de marcha lenta al flujo de aire de admisión. Con una mayor abertura de la válvula del acelerador, se activaba el surtidor principal de combustible. Luego, la restricción del flujo de aire, en forma de Venturi, creaba un vacío parcial que aspiraba el combustible del surtidor principal hacia la corriente de aire, en cantidades proporcionales al flujo de aire, de modo que la razón combustible-aire se mantenía casi constante. La bomba aceleradora inyectaba combustible en el aire de admisión cuando se abría súbitamente la válvula del acelerador. See also motor de gasolina; tubo de Venturi.

Enciclopedia Universal. 2012.