Akademik

Asesino
(Del ár. hassasi, bebedor de hachís.)
adjetivo
1 Que asesina:
el arma asesina fue un puñal.
sustantivo
2 Persona que asesina a otra u otras.

* * *

asesino, -a (del ár. «ḥaššāšīn», adictos al cáñamo indio, a través del it. y del fr.)
1 adj. y n. Se aplica al que asesina. ⇒ *Crimen.
2 (inf.; hum.) adj. Se aplica a cosas capaces de molestar mucho o causar daño físico o moral: ‘Un vientecillo asesino’. ⊚ También a otras cuyo efecto no es físico: ‘Una mirada asesina. Unos ojos asesinos’.

* * *

asesino, na. (Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio). adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s. || 2. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina.

* * *

La definición de asesino es muy obvia aunque muy expandible, devido a las multiples definiciones, provacadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideracion, ...

* * *

adjetivo-sustantivo Que asesina.
adjetivo Que puede producir un daño físico o moral.

* * *

propiamente nizāriyya

Apodo de los miembros de una subsecta musulmana chiita ismailí, que operó en partes de Irán y Siria desde el s.

XI hasta el XIII. El apodo de la orden de los nizaríes se originó en el supuesto uso de hachís entre sus devotos (hashshāshūn, "fumadores de hachís, de donde deriva el término "asesino) para inducir visiones extáticas del paraíso antes de afrontar el martirio. Operaban desde una serie de fortalezas montañosas y consideraban el asesinato como un deber religioso, por lo que emprendieron una larga campaña de atentados contra miembros de la comunidad sunní, incluidos numerosos funcionarios de las dinastías abasí y selyúcida, entre otros. Su poderío fue finalmente aplastado por los mongoles, quienes capturaron su gran fortaleza de ʽAlamūt en Irán en 1256. La rama siria fue destruida por el mameluco Baybars I en 1271–73. El liderazgo espiritual de la orden de los nizaríes continuó hasta nuestros días en la línea de los Aga Kan, una familia de relevancia mundial por sus obras de filantropía y servicio público.

Enciclopedia Universal. 2012.