Akademik

Serpiente marina
La Serpiente marina se considera como casi cualquier monstruo marino que sea largo y de forma serpentina. Existen casos ocasionales donde se reportan criaturas alargadas y serpentinas en el océano, en algunas ocasiones son avistamientos donde hay multiples observadores. Las serpientes acuáticas se han descrito desde la antiguedad. El Leviatán bíblico se describe como una "serpiente torcida". Durante el siglo XVII, se tuvieron la mayor parte de avistamientos en la costa de Nueva Inglaterra, durante la reunión de la "Linnaean Society" el 18 de agosto de 1817. Incluso se le dio el nombre científico a una serpiente terrestre como Scoliophis atlanticus, pensando que se trataba de una forma juvenil de una serpiente marina.

* * *

Cualquiera de unas 50 especies (familia Hydrophiidae) de serpientes marinas venenosas con cola espatulada y cuerpo aplanado.

La mayoría habita en las costas y estuarios de Australia y Asia, donde a veces se asolean en la superficie en grupos grandes; sin embargo, la serpiente marina de vientre amarillo o pelágica se encuentra en todo el Pacífico. Las narinas, que normalmente se ubican en la parte superior del morro, tienen opérculos valvulares. El cuerpo de varias especies es mucho más grueso que la cabeza y el cuello. La mayoría de las especies mide 1–1,2 m (3–4 pies) de largo; Laticauda semifasciata, un manjar japonés, puede medir el doble. Aunque en general son lentas para atacar, su veneno puede ser mortal.

Enciclopedia Universal. 2012.