Akademik

Marca comercial
Las marcas comerciales sirven para distinguir productos y servicios incluyen una o más palabras con o sin ningún contenido conceptual, dibujos, emblemas, monogramas, gravados, estampados, imágenes, combinaciones de colores aplicados a un área determinada de un producto o su envase, la envoltura o envase, combinaciones de letras y números con diseño especial, slogans publicitarios, relieves distintivos y todo otro signo con tal capacidad”.

* * *

Marca utilizada por el fabricante o distribuidor de un producto para identificar su origen o propiedad y distinguirlo de los demás.

Las marcas comerciales pueden consistir en palabras o grupos de palabras, letras, números, mecanismos, nombres, la forma u otra presentación de los productos o de su envase, o combinaciones de colores. Las marcas comerciales (señaladas con las letras MR o con el símbolo ®) se presumen pertenecientes a quienes las poseen y están protegidas por ley del uso no autorizado por terceros. La mayoría de los países exige la inscripción de la marca como requisito para su protección y dominio. En EE.UU., sin embargo, el derecho a la marca comercial se concede por su mero uso, aunque su inscripción a menudo resulta ventajosa desde el punto de vista legal. See also derecho de autor.

Enciclopedia Universal. 2012.