Akademik

mayorista, comercio
Venta de mercancías a cualquiera que no sea un cliente que compra al detalle.

El término puede incluir ventas a comerciantes minoristas, comerciantes mayoristas, agentes, distribuidores o empresas comerciales. El comercio mayorista generalmente implica ventas en cantidades a un costo significativamente menor que el precio promedio del comercio minorista. Se ha transformado en un paso importante en la cadena de abastecimiento desde la introducción de la producción en serie y de las técnicas de comercialización masiva del s. XIX. Sin los comerciantes mayoristas, los fabricantes tendrían que comercializar sus productos directamente entre una miríada de clientes a costos unitarios elevados y los compradores tendrían el inconveniente de tener que tratar con un gran número de proveedores. Existen tres categorías principales de comerciantes mayoristas. Las empresas mayoristas –la categoría más importante– son empresas independientes que compran mercancías en grandes cantidades a los fabricantes y las revenden a comerciantes minoristas. Las sucursales de venta de los fabricantes son tiendas abiertas por ellos para vender directamente a los comerciantes minoristas. Los agentes e intermediarios representan a varios fabricantes y normalmente no compran la mercancía que manejan, sino que se encargan de obtener espacios en estanterías para exhibirla. Las tiendas de bodega venden grandes cantidades de productos a precios cercanos a los del comercio mayorista. See also comercio minorista.

Enciclopedia Universal. 2012.